Acoso del Vecino de abajo
En julio del año pasado entraron a vivir en el piso de abajo una pareja, Agosto estuvimos de vacaciones y en el mismo Septiembre, nos empezaron a decir que le tirábamos cosas al balcón, después que si la música y la TV le molestaba demasiado... (tras unos 5 años del anterior propietario viviendo, y 4 o 5 inquilinos posteriormente, no hemos tenido queja ninguna en 18años) A los dos meses un día espero en la ventana a mi mujer para recriminarla a voces que el no podía vivir así y seguidamente a esto en su patio amenazo con agredirme (soy su marido) a voces. Tras 3 semanas me insulta y amenaza en el portal a voceando y tras una o dos semanas después sube a mi casa aporreando la puerta, insultar y amenazar a voces. En este caso tenemos que llamar a la gusrdia Civil y cuando llegan y le comentamos la situación nos recomiendan denunciarle, cosa que hacemos. A la semana a la vuelta de la compra me espera en la entrada del garaje y me empieza a gritar, cuando le recrimino, ya bastante nervioso, insultándole y amenazándole saca un móvil del bolsillo y dice que me esta grabando, que va a la policía municipal a enseñárselo, yo fuera de mi le digo que ha ido a buscarme entrando en el garaje a buscarme como hace habitualmente mientras sigue grabando. Con la policía locales presente me amenaza que se va a ir, pero que legalmente va a ir a por mi, anteriormente en una de las broncas que me monto me dices que se va a gastar el dinero en abogados. Al día siguiente vuelvo a la comisaria a ponerlo en conocimiento.
¿Voy a necesitar abogado?