Instrucciones que no funcionan Macro Excel

He notado que algunas instrucciones como Exit Sub y ScreenUpdating no me funcionan adecuadamente en Excel 2016, office 365 lo cual antes si funcionaba correctamente en mis macros. En el caso de Screen Updating, acostumbro dejar una hoja con un mensaje de espera mientras se ejecuta un proceso, y ahora se queda congelado en el formulario, más no en el mensaje. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo se soluciona?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner aquí tu código para revisarlo.

Si con gusto.

En el caso de exit sub, pretendo vaidar unos resultados antes de generar un PDF, así:

If Sheets("puente").Range("g3") = "OJO" Then
MsgBox ("The Key Reference - UWY does not exist. Verify and try again")
Exit Sub
End If
Range("CtrlForm_1").FormulaR1C1 = "validar"

If Sheets("puente").Range("g11") < 23 Or Sheets("puente").Range("n23") = 5 Then
MsgBox ("Unable to generate PDF file. All information must be entered. Verify Check List and try again.")
Exit Sub
End If

Sin embargo, lo genera. La consulta rferente al ScreenUpdating, tengo este código donde pretendo que se quede en la pantalla la hoja "mensaje"

Sheets("mensaje").Visible = True
Sheets("mensaje").Select
Application.ScreenUpdating = False

De antemano mil gracias por tu atención

Qué tienes en esta celda:

If Sheets("puente").Range("g3") = "OJO" Then

Si en la celda G3 de la Hoja "puente" tienes algo diferente de "OJO" (con mayúsculas) entonces no pasar por el exit sub.

Buen día Dante: esa es una celda donde mediante una fórmula válido la existencia de una referencia en una base de datos para continuar el proceso de generación de check list y su correspondiente PDF. Como te cuento, quiero que en este punto la macro se detenga y no haga nada más hasta corregir esa referencia. Gracias y muy buen día

Esta es la formula que te comento:  si.error(buscarv(ref&"_"&uwper;base!a:l;12;falso);"OJO")

Pero esa fórmula no tiene que ver con el código.

Envíame tu archivo o archivos para revisarlos.

Mi correo: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas