¿Por qué me veo gordo si estoy bien en mi peso?

Tengo 17 años, peso 51 kg y mido 1,67. He calculado varias veces mi IMC y siempre sale que estoy bien o bajo peso, sin embargo me sigo viendo gordo. Mis piernas y mi abdomen se ven gordos y no sé por qué, esto ya me está desesperando. Hago ejercicio de vez en cuando y me alimento bastante bien, suelo comer menos de 1500 calorías y en caso de tener mucha hambre, a lo más llego a las 1700. Como muchas frutas y verduras, soy vegetariano y obtengo la proteína de legumbres, por lo que la grasa animal no está presente en mi vida. No como muchos dulces, mis porciones son equilibradas, no consumo aceite, ni nada frito.

Antes hacía ejercicio 3 días a la semana, ejercicios de fuerza y un poco de cardio, sin embargo no era muy consistente. Hace unas semanas empecé a bajar de peso de nuevo, primero pesaba 54 kg y hace unos días 51 kg. No entiendo qué le pasa a mi cuerpo, por más que baje de peso me sigo viendo igual. Hubo en tiempo en donde llegué a pesar 48 kilos y mi apariencia era la misma que ahora. Cuando era pequeño pesaba 69 kilos y bajé a 58 no sé cómo, luego 48, ahora 51 y siempre estoy igual. Por favor ayúdenme, no quiero tener que tapar mi cuerpo, pero no me gusta la forma en la que se ve. He estado haciendo cardio durante 3 días y espero que dé resultados, pero no sé cómo saldrá y me seguiría yendo bien un consejo.

2 respuestas

Respuesta
2

¡Atención con esa obsesión!.. así empieza el problema de anorexia. Por más delgada que esté la persona, se sigue viendo obesa en el espejo. Puede que necesites consejos de algún profesional.

Lo mejor, para estar contento con el propio cuerpo y tenerlo bonito es hacer culturismo. Te servirá para eliminar grasas y sustituirlas por músculo.

Iniciarse, a fin de evitar lesiones bajo la guía de un monitor en un gimnasio y moldear la figura, siempre sin obsesionarse y en unos parámetros aceptables.

Realmente, a nadie le gusta esos "cachas" que salen en los desfiles.

Atento, como digo, a no obsesionarse. Ya dice el refrán: "El hombre, como el oso...¡cuanto más feo más hermoso!. ja, ja.

Respuesta
2

I. Hola Compañeros,

Michael, ya le respondió el experto Francisco Trilobite, y no soy experto, pero creo que parte de lo que puede ocurrirte es que hayas entrado en una etapa de 'delgado-gordo' o 'gordiflaco', que ocurre cuando existe una baja densidad muscular previa o posterior, y el músculo queda 'tapado' por una cantidad considerable de tejido graso.

En este artículo/método se comenta e incluso ilustra con una imagen, es todo lo que deseaba comentar ya que no soy conocedor, disculpas por aportar muy poco, suerte y ánimo.

https://www.operaciontransformer.com/2014/05/27/comer-menos-y-hacer-mas-ejercicio-no-funciona/ 

https://www.operaciontransformer.com/2012/06/05/delgados-gordos/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas