Fuga de agua en el interior Caldera gasoil

Os hago una consulta a ver si podéis ayudarme.

Tengo una Caldera de gasoil Domusa para la calefacción como para el agua sanitaria.

Lleva un tiempo que me pierde presión y hoy me ha dado por mirar debajo y he visto que gotea la propia Caldera.

La he desmontado y el cuerpo de la Caldera está formado por varios bloques (tipo radiadores) y pierde agua por la unión entre uno de ellos.

Con una foto sería muy fácil de explicar

¿Mi pregunta es si sabéis si se puede poner alguna masilla o junta para tapar toda la unión? ¿O me toca comprar una Caldera nueva?

2 Respuestas

Respuesta
3

Como tu bien dices, puede ser por la unión, habría que abrir justo por esa unión, dejar el cuerpo en dos piezas, limpiar muy bien las dos uniones y cambiar los manguitos lubricando previamente, montar de nuevo y apretar los espárragos moderadamente

Uf, no se. Desmontar el cuerpo de la Caldera ya son palabras mayores. Yo pensaba más bien en sellar la unión entre los bloques de forma exterior, limpiando todo el óxido previamente. Más que nada por que el resto de los bloques parece que tengan algún tipo de masilla para sellarlos y este en concreto lo ha perdido

Intento poner una foto

[url=https://postimg.cc/9wHXhPy4][img]https://i.postimg.cc/9wHXhPy4/IMG-20220220-WA0016.jpg[/img][/url]

La masilla que ves no 4és la que lleva en las uniones, la masilla va en todo el perímetro de unión entre elemento y elemento para que no salgan los gases de la combustión, pero la unión hidráulica va con casquillos bocónicos

Creo que ya he logrado subir fotos.

Como veis el elemento contiguo parece sellado con algún tipo de masilla

Ok, ahora te he entendido.

La fuga estará en la parte superior debajo de le especie de anilla (o lo que queda de ella).

Y ahí van los casquillos que mencionas.

Pero no se, desmontar todo ese bloque a lo mejor me lio por encima de mis posibilidades.

Gracias por las respuestas y un saludo

Esa masilla es la que te he comentado antes, es la que sustituye a la negra, pero esa es para unir los elementos en todo su perímetro para que no salgan gases, ya que el agua está en la parte de arriba y abajo, osea en la ida y en el retorno

Respuesta
1

Hombre cambiar la caldera me parece un poco drástico, creo que se puede reparar, si lo das con profesional de buena fe, muy complicado sería cambiar el elemento, aunque, como dices, se podrá, seguramente, reparar con masilla tapa poros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas