Sustitución del intercambiador y caudalímetro de caldera Roca Neobit 24 24 F con motivo de la baja presión del agua caliente
He tenido que llamar al técnico de la caldera Neobit 24 24 F de Roca porque ha bajado mucho la presión del agua caliente y sale muy poca agua (esto no ocurre con el agua fría). Cuando fue a la visita dijo que había que cambiar el intercambiador y el caudalímetro con motivo de que en el pueblo hay mucha cal y que esa era la cusa de tener que sustituir ambas piezas (creo que no abrió la caldera).
Para que os hagáis una idea del estado de la caldera, os indico fechas que pueden ser interesantes:
La caldera la instalarían en el 2008 (de obra nueva), el gas lo di de alta en agosto de 2009 (primero fue gas propano y posteriormente cambiaron a gas natural) y la vivienda se ha habitado de forma continua desde aproximadamente el año 2015 (unos 7 años).
Mi pregunta es si efectivamente la cal del agua estropea las piezas que me ha dicho el técnico que hay que cambiar y si esto va a seguir ocurriendo al cabo del paso del tiempo.
El presupuesto que me ha dado asciende a unos 770 € (incluye las dos piezas comentadas, 2 horas de mano de obra, la salida y el IVA). Es mucho dinero y me gustaría cerciorarme antes de realizar el gasto, que efectivamente ese es el problema.
Indicó que otra opción es cambiar la caldera, pero que había que hacer un agujero en la encimera porque ahora las calderas son atmosféricas y se necesita llevar el tubo a un desagüe (lavadora o fregadero). Aquí ya me eché a temblar.
¿Alguien me puede dar opinión?