Infección del piercing en el ombligo

Hace ya dos meses me hice un piercing en el ombligo, todo iba bien hasta que vi que estaba un poco colorado y me salía pus verde.. Seguí curandolo con suero y una pomada para reacción alérgica de bebés y he consultado con mi médico y me recetó unas pastillas. La cosa es que ya termine las pastillas y el piercing sigue de color rojo, como que se agrandó el agujero de mi piercing. Ahora implante curarlo con agua con sal y sigo poniéndome la crema pero me incomoda mucho que el agujero esté tan grande... Como si la infección se hubiera comido un poco de piel.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Camila, en mi caso no soy conocedor, debe atendenderle un experto, pero si lo desea aquí en la comunidad podría también ver varias consultas exponiendo su misma situación, por favor revíselas si dispone de tiempo y si le fuese posible suba una captura de la zona, para que un experto la valore, ruego disculpe las molestias de lectura,

Piercing en ombligo rojo

Pírcing en el ombligo rojo

Piercing ombligo auxilio!

Cómo curar si tengo alergia al material de mi piercing de ombligo

Mi piercing en el ombligo esta algo rojo

Consejos de higiene tras piercing en el ombligo

Una experta, expuso una pequeña guía de orientación para retirar el piercing y sanar la zona, (también para su reemplazo), que pienso podrá serle de utilidad, la copio a continuación. .


*Utiliza jabón y agua para frotar tus manos de 15 a 20 segundos. Limpia el aro del ombligo con un objeto estéril para quitar las bacterias y los microorganismos. Si no puedes tomar la joya, utiliza un par de guantes de látex o de nitrilo para tener un mejor agarre del aro. Desenrosca la bola de la parte superior del aro para el ombligo. Toma la bola inferior y pasa el aro hacia afuera por la parte inferior. Limpia la zona con otro objeto estéril y realiza lo mismo para la joya nueva. Desenrosca la bola superior del nuevo aro. Pasa el aro para el ombligo por la perforación desde la parte inferior, teniendo cuidado de no forzar el objeto ni de generar traumas para la zona. Asegura el aro del ombligo reemplazando la pelota y limpia la zona con un objeto limpio*


Si nota que la situación no mejora y no puede o no desea aún acudir al centro, una sugerencia particular es que retire el piercing y trate la zona con pomada Bactroban durante varios días, es una crema antibiótica de amplio espectro muy eficaz en estos casos, y tras sanar la zona intentar volver a colocarlo desde la máxima higiene, pero pienso que llegados a ese punto debería verle una persona cualificada o médico (de cabecera o privado) para proceder con mucha más seguridad, esto no es grave en absoluto pero en caso de dejarse y seguir avanzando, es preferible que sea atendido por un profesional para evitar posibles complicaciones. Mucho ánimo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas