Conexiones access con tablas sql

Tengo una base de datos en red, separada por un lado las tablas y por otro los formularios, cuando trabajamos dentro de la oficina todo va fenomenal el problema es cuando tengo que trabajar desde fuera, he probado poner las tablas en un windows server, pasarlas a sql, contratar servicios y servidor Azure, contratar un servidor privado y nada, desde dentro de la oficina correcto pero cuando me conecto desde fuera se ralentiza algunos formularios al cargar la información, si hago una consulta con el generador de consultas carga muy bien pero cuando utilizo el formulario cada vez que hago un filtro tarda una eternidad en cargar, se que el problema es el formulario, pero es que no tiene gran cosa, además de mostrar los datos hace filtros con campos desplegables y se acabo la historia, por favor me podríais decir cual puede ser el problema.

Respuesta

Hay varios factores como su velocidad del internet el pc y la forma como se conecta y abre una instancia con el servidor y el numero de usuarios concurrentes. Cuando se hace esta clase de conexión de debe evitar cargar varios cuadros combinados en un formulario. Ahora para manejar las instancias con el servidor son más rápidos AWS y Google, que azure.

Personalmente utilizo PostgreSQL y va bien con Amazon AWS.