Brazo aspersor inferior de lavavajillas hace ruido

El lavavajillas Corderó LVE 1041S hoy ha empezado a hacer un ruido raro.

El brazo aspersor inferior al girar, golpea donde antes no golpeaba, en el tapón del depósito de sal.

El tapón del depósito de sal está bien cerrado y ajustado en su posición. Está situado cerca de la puerta en el lado izquierdo.

Mi pregunta es si en el brazo aspersor o en su soporte puede faltar algo que se haya ido degradando y que haga que el brazo esté más abajo de lo normal.

Tanto el soporte donde está el brazo como la parte del brazo que se sitúa en ese soporte están en perfecto estado. No se ven ni desgastados ni deteriorados. Mi pregunta va encaminada a si debería existir alguna pieza, tipo junta o algo así, que eleve el brazo lo suficiente para que no golpee. Como antes.

Respuesta

Creo que tienes algo de porquería en la hélice y esta gira cuando el agua sale por los agujeros, si hay alguno obstruido girara mal y seguramente inclinado por eso te va dando golpes.

Intenta quitar la hélice y una vez fuera gírala dejando los agujeros hacia el suelo y ves meneando para ver si tiene porquería.

Si dispones de una manguera o en la ducha con el flexo sin el teléfono tira agua por el agujero central y seguramente veras si hay porquería obstruyendo una salida.

Muchas veces son huesos de limón, o cosas por el estilo, en parado no se ve porque cae abajo pero cuando funciona el agua lo empuja y te obstruye una salida y provoca todo esto.