Lavavajillas lava muy mal... Y se arregla al quitar el aspersor superior, ¿Por qué?

Tengo un lavavajillas INDESIT DFG 051, que comenzó lavando cada vez peor los vasos del cesto superior.

Tras un tiempo así, los platos en la parte de abajo tampoco quedaban bien.

Aparentemente, los tubos de las aspas encajan bien, no hay nada con lo que choquen las aspas, y parece que giren bien.

Ayer quise lavar por dentro las aspas y tubos en busca de algún residuo que estuviera obstruyendo. Rompí la tuerca del aspersor superior (resulta que era del click, y yo intenté desenroscar).

Hicimos un lavado sin el aspersor superior, cargando sólo el cesto de abajo, y el lavado salió perfecto, como el primer día.

Resulta que mi lavavajillas lava bien si le quito el aspersor superior.

¿Por qué? ¿Qué puede estar pasando?

Voy a comprar la tuerca que rompí, y me gustaría aprovechar para repararlo.

2 respuestas

Respuesta
1

Puede que tuberías una obstrucción en los tubos de los aspersores, al quitar el superior se ha destaponado y debería quedar el tapón en el filtro, si no se ha disuelto. Si es eso, al montar el nuevo aspersor debería funcionar bien. ¿Tienes mucha cal en casa? ¿No usas sal y/o antical? ¿Pones los platos muy sucios? ¿Limpias el filtro con regularidad? Todo esto son factores por los que te podría formar un tapón o estrechamiento en las tuberías hacia los aspersores.

¡Muchas gracias Albert! 

No sé si tenemos mucha cal pero usamos antical, y metemos los platos sin restos de comida.

Supongo que tendremos que prestar más atención al filtro.

>Si es eso, al montar el nuevo aspersor debería funcionar bien

Me preocupaba que pudiera ser cosa de alguna bomba de agua o algo caro.  Y es que es un modelo muy barato, como para que merezca una reparación de ese tipo.

Esque es eso, a mi el mio me ha fallado por que no calentaba, he mirado todo lo que se me ocurre, pero no he visto el fallo, imagino que como el fallo me lo hace intermitente, encontrar la falla es muy complicado. Al final supongo que es la placa, por 108€ que me vale la placa, compro uno nuevo por 300€

Si, haz eso revisa el filtro, saca también la bandeja perforada y mira el deposito, a ver si esta todo bien limpio. Si vas a pedir una aspa difusora nueva yo desmontaría la vieja para ver si esta o no limpia por dentro. Total, como ya esta rota, no pasa nada si la rompes al abrirla. Para abrir dos piezas de plástico pegadas hay que ir apretando por los lados que se abre con un alicate, mordaza, sargento o un tornillo de banco, al apretar y soltar por todo el borde se despega y se abre sin romperse.

Respuesta

Prueba a desmontar el aspersor que has quitado, se suelen abrir en dos mitades iguales. Yo en el mío me di cuenta que dentro tenía pepitas de melón y sandía que taponaban la mayoría de agujeros. Fue abrirlo, vaciar los restos y como nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas