Me acaban de barnizar el suelo y tengo granitos en la superficie.
Tras barnizar el parquet, tengo esos granitos (que a mí me parecen polvo del lijado que ha quedado atrapado bajo el barniz). El ínstalador dice que eso es normal, que es algo que puede pasarle al suelo al contacto con el barniz, y que se va poco a poco. ¿Eso es así? ¿Se irá poco a poco tras pasarle la fregona?
También se ha quedado alguna zona como con menos barniz (más mate, ya que el acabado es satinado) y no sé si es que, tras haber pasado 24 h y aunque está seco al tacto, es que hay algunas zonas que han secado internamente aún más, y le falta igualarse con el resto con el paso de los días, y que el resto del suelo pierda brillo para igualarse (ya que me ha dicho que el brillo del satinado va bajando con los días y el uso, en poco tiempo). En fin, que no sé si le falta barniz ahí o no.
Por último, también hay alguna zona con una especie de ondas (que se notan también al tacto), como de exceso de barniz. Dice que eso lo arreglará. Mi pregunta es si puede lijar solo esa zona y volver a barnizar solo esa parte, sin que se note un corte con el resto del suelo.