¿No hay otra forma de asegurar una mampara de baño?

Me han puesto una mampara en mi baño, con una puerta y una parte de mampara sobre un pequeño muro. Como veis en la imagen, han asegurado la parte que está apoyada en el muro pinzando una barra en el cristal y llevándola, por medio del plato de ducha en su parte alta, hasta la pared opuesta, en la que han perforado la barra. ¿De verdad no hay otra forma de asegurar esa parte de mampara que se sujeta sobre el muro y una pared? Esto es una chapuza, ¿verdad? ¿Es necesaria esta sujeción?

Respuesta
3

Se pueden buscar opciones, pero esa es la forma oficial y mas estética/simple de instalar.

El cristal necesita de esa sujeción para que al abrir la puerta la palanca que hace esta no haga que se caiga la pared de cristal y pueda herir a alguien.

Si fuera un techo de obra, se podría sujetar al techo, pero al ser un techo de placas de pladur es imposible, por tanto solo te queda la opción de la barra en otro angulo, pero seguramente pensaras que es la misma chapuza. Por tanto las opciones son tener un techo de obra / montar una estructura de patas clavadas al techo de obra para tener un punto de anclaje al techo y sujetarlo a el a través del pladur (pero esta solución es cara, dado que te han de hacer una estructura de acero personalizada para tu techo y luego hacer una pieza especial para sujetar el cristal a dicha estructura.

Otra opción seria poner una estructura el L justo por donde va tu mampara y sujetarla con anclajes al cristal en el punto donde el cristal necesita sujeción. Estéticamente es un poco mejor pero la solución seria cara dado que te han de hacer la pieza a medida.

Por ultimo se me ocurre poner una de las paredes de cristal, convertirla en pared de obra y alicatarla o usar una pared como la de la imagen, de esa forma tendrias una pared estable donde anclar la puerta y no necesitas la barra estabilizadora.

Hola, Albert. Te entiendo.

Una pregunta, ¿podrían correr la barra cinco centímetros más a la izquiera, según la ves en la primera foto, y así quedar más pegada a la puerta de la mampara y no tan en el centro? Creo que así quedaría mejor y la fuerza que implica la barra estaría incluso más cerca de la fuerza contraria, que es la de la puerta de la mampara.

Gracias!

Si el soporte de la barra que agarra al cristal queda más cerca de la bisagra de la puerta, si, seria mejor.

¿Te refieres a mover la sujeción del circulo negro a la posición del circulo rojo?

Si es así, si, seria incluso mejor.

Exacto, a eso me refiero.

Muchas gracias, intentaré que me lo reinstalen. Me has ayudado. 

Un saludo

Lo malo es que te quedaran los agujeros de donde lo han instalado inicialmente. Se pueden tapar pero es complicado desimilarlos en la baldosa.

Disimularlos perdón.

No te creas, estoy haciendo de ingeniero, me tendrán que descontar en el precio final. Lo disimularé colocando un colgador para toallas adhesivo y arreglado, porque si no me van a marear hasta dejarlo bien.

Aprovecha que tienes los agujeros hechos y busca un colgador que vaya con un tornillo y que tape los otros. Siempre queda mejor un colgador con tornillo que con cinta de doble cara, los vapores de agua caliente suelen hacerlos caer con el tiempo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Este totalmente correcto así son todas esas mamparas y similares

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas