Como sujetar un remolque tienda en el techo del garaje
Tengo idea de colgar del techo un remolque tienda de unos 200 kg de peso por dos puntos de suspensión con dos polipastos.
Es un garaje individual cuyo techado es un patio común de viviendas.
Por mi garaje pasan unas vigas de hormigón de 13 x 26 de sección distantes entre si unos 57 cm.
Entre ellas y tras el raseado, hay colocado ladrilo rasillón con solera de hormigón y tela asfáltica.
Mi idea era hacer dos placas rectangulares que vayan atornilladas a la vigas, unidas después entre si por una viga o barra metálica de la cual pueda sujetar uno de los polipastos.
Según esto, dicho sistema de sujeción soportaría aprox un peso de 100 kg (pongamos 150 para trabajar con margen), que al ir en dos vigas repartiría el esfuerzo de forma que cada viga aguantaría la mitad de peso.
A su vez, otro sistema idéntico iría situado en las mismas vigas pero a 2.60 mts de distancia.
La duda es si utilizar tacos metálicos para anclar en las vigas, o utilizar taco químico para sujetar las placas metálicas al techo y que los tacos aguantes esfuerzos de tracción o picar el ladrillo y atravesar la viga de ida a dcha con una varilla roscada y que el peso sea soportado por cizalladura.
En este segundo caso me da mayor seguridad, auunque el destrozo que hay que hacer en el techo es mayor. No se si con la opción de tracción seria suficiente y si valdría usar tacos metálicos o mejor decantarme por los químicos para esta opción.