Campo "Texto largo" solo muestra 255 caracteres

He desarrollado un informe que tiene los datos en una tabla de excel importada (no vinculada). Hay unos campos que tienen mucho texto, por eso los he puesto como "texto largo" (antiguo memo) para que me admita más de 255 caracteres. Sin embargo cuando realizo un informe donde vienen esos campos, el informe solo me refleja los primeros 255 caracteres. Estoy desesperado porque ya no se que hacer más...

Trabajo con access 2016.

3 Respuestas

Respuesta

Sin tanta literatura basta con que haga el ajuste en el campo del reporte del campo de texto largo de tal forma que se ajuste, algo como:

Defina las propiedades del campo como muestra la imagen.

Pruebe cambiando el formato de texto en el diseño de la tabla a Texto enriquecido, no obstante, es posible que existe algún carácter especial. Sería bueno que suministre la tabla para analizarla a [email protected]

Se me olvidó preguntarle cuál es su versión de Access

Encontré el problema, si el campo no esta diseñado en formato Texto Enriquecido, debe quitar el símbolo @, que tiene definido en formato, observe la imagen.

Respuesta

Supongamos que tengo una hoja de Excel llamada Hoja1 donde en una celda pongo el texto de tu pregunta

Luego en una base de Access la importo, pero en los pasos de importación selecciono el "tamaño" de lo que quiero que me importe

Y selecciono texto largo, ya que si no le dices nada te lo importa como texto corto que son los 255 dígitos. Con lo que la tabla de Access me queda como

Y apara que veas el resultado, en un formulario que se ve mejor y el tamaño de lo importado en ese campo

402 son los dígitos de ese campo

Y en un informe lo mismo

Respuesta

Pero no doy con ello.

La tabla con los campos con texto de más de 255 caracteres ya están en "texto largo". Por ejemplo el campo "Especies arboreas2"

Luego creo el informe , con el campo  "especies arboreas 2"

Y el resultado como podéis ver es que ese campo se queda truncado a los 255 caracteres justos en el informe.

os adjunto las propiedades del campo por si hubiese alguna cosa mal....

Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación... a ver si damos con la tecla