¿Se celebrará juicio o quedará en nada?

Una persona en mi ciudad anda estafando a la gente (yo fui una de sus victimas el año pasado) y por lo visto le dieron una paliza buena en el garaje de su casa (pierna rota, brazo roto y en la cara golpes también)
El tema es que me llamó la policía a declarar, no sé si solo me llamaron a mi o a más gente porque habrá un montón de sospechosos.. Tampoco sé que va a pasar.. ¿debería llamar a un abogado? ¿Admitirá el juez a tramite una denuncia sin pruebas claras?
Es que esto es como si me caigo por las escaleras y aprovecho los moratones y huesos rotos para denunciar a alguien...
El día de autos estaba yo solo en casa viendo la tele o cenando, no sé.. (eran las 21 30) ya sé que como coartada no es muy buena pero es la verdad.. Tampoco quiero andar inventando

3 Respuestas

Respuesta

¿En condición de qué le llamaron?

Me dijeron que simplemente me iban a hacer unas preguntas sobre ese día, donde estaba a esa hora con quien etc... y bueno también que si lo conocía etc, como en las películas, pero vamos que respondí y me fui..

ah! y me dijeron que no me vaya de la ciudad en un tiempo ¿ qué significa eso? ¿ y cuanto tiempo es para ellos "un tiempo"?

En principio te han citado como testigo, si hubieran tenido algún indicio que pudieras ser autor de la paliza, te hubieran citado como imputado o investigado, y tenían que haberte informado de ello, para negarte a declarar y/o hacerlo con abogado.

Respuesta

No hay nada mejor que la verdad y la conciencia tranquila.

Es muy importante que hagas memoria si estabas mirando la tele y recordar lo visto.

¿Y si necesitas abogado? Sería bueno que se lo preguntes a la Policía haber que te dicen seguro que todo quedará en no susto y no pasará nada.

Respuesta

Como bien señala Rober Chispas, necesitará o no abogado, en función de la condición que tenga o adquiera en ese asunto en sede judicial, testigo o imputado.