La calefacción no me funciona, al ponerse en marcha el quemador enseguida se en ciende el piloto rojo y se apaga que puede ser,
He limpiado la caldera, cambiado los manguitos, filtros y sigue sin funcionar.
2 respuestas
Si se llega a establecer la llma, aunquea por unos segundos, una de las causas puede ser porque la fotocélula está sucia, en su quemador creo va enchufada por la parte de detrás. Tendrá que quitar la carcasa aflojando un tornillo central que hay en el frente del quemador, de cara a Ud., luego la fotocélula estará también de frente a Ud. apuntado al tubo de fuego del quemador y lo puede reconocer porque es un cable que entra en la línea de pulverización, tire de él con suavidad, suele haber otro cable que es el precalentador, este estará mas fuerte y si tira lo romperá fuerte lo romperá, el cable de la fotocélula suele salir con facilidad, cuando la tenga fuera límpielá con un trapo y una gota de Fairy o algo parecido, tenga en cuenta que este es el "ojo por el que el quemador ve la llama", luego monte todo en orden inverso y pruebe.
Si no lo resuelve y quiere más información no dude en pedirla.
Hola muchas gracias, el gasoil llega bien a la boquilla, la boquilla es nueva, prende la llama y a los pocos segundos se apaga, la fotocélula la cambié, pero sigue igual
gracias anticipadas
Pues en principio, esto suele ser fallo de la fotocélula, suele ser que esté sucia, pero además puede tener cortado el cable que conecta la fotocélula o puede que la centralita de relés esté fallando por alguna razón.
Haga lo siguiente: saque la fotocélula y cojalá en la mano con un trapo para que no la llegue la luz, ponga en marcha el quemador, y cuando se establezca la llama suelte la fotocélula para que se ilumine; a ver si ahora sigue funcionando.
Si no le funciona, creo que es más pruedente avisar a un servicio técnico.
Hola buenas el botón de rearme parpadea 4 veces, el manual me dice que es luz externa durante el arranque del quemador, que quiere decir?
Muchas gracias
El relé de este quemador es moderno y con el juego de luces permite hacer un diagnóstico de funcionamiento y problemas.
En su caso la averría viene definida, como dice Ud., que es por luz en el interior del hogar; el relé aborta la maniobra de encendido si cuando se inicia la maniobra la fotocélula detecta que hay luz, fuego, en el hogar.
En su caso concreto, creoo yo, que no es que haya luz en el hogar, pero lo que ocurre es que la fotocélula por avería da la información errónea y es por ello que se aborta la maniobra.
- Compartir respuesta
De eso se trata esta última respuesta, si el quemador prende la llama y transcurridos unos segundos, siempre con los mismos segundos, es
La célula fotoeléctrica, que puede estar sucia ó defectuosa, y si no llega gasoil a la boquilla, comprueba lo que te dije al principio
Hola buenas, perdona la tardanza en responder,
Si llega el gasoil hasta la caña, la boquilla la puse nueva, prende la llama y transcurrido unos segundos se bloquea, y dura prácticamente siempre los mismos segundos en bloquearse
La cédula fotoeléctrica también la he cambiado.
Ya no se que hacer, al final me tocará cambiar el quemador
Gracias anticipadas
La llama corta tajantemente, o empieza a debilitarse, ¿cómo perder fuerza o intensidad y al final se bloquea?
Tienes que probar a desconectar los dos latiguillos del quemador, los que enlazan con los tubos de cobre, y probar en una garrafa con gasoil, meter los dos y probar a ver que tal
Si lo hice y la llama tarda 10s en apagarse esto ya me puede , no será el relé o algo similar?
Muchas gracias
Si si , me tocará llamar a un técnico, porque yo creo que ya tengo todo revisado
Muchas gracias por las molestias
Hola buenas i el botón de rearme me parpadea 4 veces seguidas ese código en el manual me dice que es luz externa durante el arranque del quemador , sabría Usted decirme que es?
Muchas gracias
Saco la conclusión, que el problema que planteabas, viene a ser lo mismo que te pasa ahora, que la célula fotoeléctrica está defectuosa, dices que la cambiaste, ¿pero era nueva?
Si era nueva, pero comprare otra y la cambio, la informaré del resultado.
Muchas gracias y de nuevo perdone tantas molestias
Si la célula es nueva y si pone ña anterior y hace lo mismo, es difícil que las dos tengan el mismo problema
- Compartir respuesta