Problema con interruptor inteligente y clavija RJ11
Por falta de conocimiento de Todo Expertos, hice una pregunta apresuradamente, y he preferido eliminar la anterior y reformularla de una forma más correcta.
El caso es que, al ir a cambiar un interruptor de persiana, por uno inteligente, me he encontrado el siguiente interruptor y su conexión.
Como podéis ver la conexión es a través de una conexión RJ11 o RJ45, creo. Os muestro la clavija, que aunque la foto no es muy correcta, si se divisan 3 ó 4 cables por los colores.
También una foto del cajetín en el que se ve un cable azul, que supongo será el neutro de la vivienda.
Ya por último os muestro el interruptor nuevo y sus conexiones
Y aquí mis dudas:
- Lo 1º si es posible la sustitución del viejo por el nuevo.
- ¿Se puede conectar en el nuevo, 3 cables finos (los que provienen de la clavija RJ11) con un neutro de mayor grosor (el de la vivienda)?
- ¿Hay alguna forma de determinar para que sirven cada cable de la clavija, es decir cual es el común y cuales los de subida/Bajada?
- ¿Bajando el térmico de la persiana es suficiente para cambiarlo, o se requiere bajar el general al tener que manipular el Neutro del cajetín?
Por último quería pedir perdón, si alguna de las preguntas es demasiado absurda, pero soy neófito en la materia.