Área figura triangulo isósceles ,enunciado

Hace unos días hice una pregunta, y fue contestada correctamente

Y deseo saber porque en otro foro el que resolvió asumió 4 laterales en el problema

El problema original es:

Y de otro foro me dijo la respuesta es a)

Y asumió así (4 laterales), ¿es posible asumir así como el lo planteo?, o era obvio esa obs en color rojo (el no lo pinto, sino me dijo hay 4 laterales y una base de 6*6, y resolvió y lo acomodo la raíz de 7, en todo su procedimiento. O fue una pgta capciosa para agarrar al alumno ya que es un trapecio isósceles y la teoría manda por más que falte un dato, y el que resuelve lo asume. ¿Es posible eso?

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes asumir muchas cosas, pero debes basarte en los hechos.

- No están poniendo la medida de la parte superior del lateral que indica en su base 6cm. Entonces debes deducirlo.

- En la imagen se aprecia que ese lateral es un rectángulo. Entonces son 2 rectángulos y 2 trapecios isósceles.

- Revisa la siguiente imagen, donde se aprecian 4 laterales con trapecios isósceles.

si, se nota claro en la fig. 

Cuando pregunté en el otro foro, el xq asumió 4 laterales, la rpta fue la sgte:

Cierto que la vista isométrica del problema y las cotas que muestra no llega a definir la figura de forma inequívoca.
Los portalápices que he visto en mi vida son principalmente troncocónicos y troncopiramidales. Para este problema he considerado una forma troncopiramidal de base cuadra y longitud de arista 12. Con esta hipótesis, la superficie de madera es la marcada como solución a)
Otra posible interpretación del dibujo isométrico (aunque no es una forma habitual para un portalápiz) sería 2 laterales rectangulares con lados 12 y 6; 2 laterales trapezoidales de lados 12, 6 y 19 (altura h); 1 fondo cuadrado de lado 6. Pero si supones esto, la solución no coincide con ninguna de las opciones.

a que conclusión se llegaría, que busco la rpta como sea "acomodandose" a ella? 

Habrá que reclamar al dibujante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas