Validar lista en antes de guardar
Estoy intentando validar una lista de estatus de partes pero no logro hacer que valide justo como la necesito. Me explico para ver si alguien me puede orientar sobre el tema.
Se tiene un presupuesto con varios estatus(Cotización, Autorizado, Autorización Parcial y No autorizado)
En el detalle de dicho presupuesto se tienen diferentes situaciones de cada parte cotizada:
(Cotización, Autorizada, No Autorizada), lo que se requiere es validar lo siguiente:
Si un presupuesto esta en Cotización, todas sus partes deben estar en Cotización,
Si un presupuesto esta Autorizado, todas sus partes deben estar autorizadas,
En Autorización parcial, al menos una refacción debe estar autorizada.
Si un presupuesto esta en No autorizado todas la refacciones deben estar como No autorizada.
Espero haberme dado a entender. Adjunto imagen de ejemplo y el código que tengo al momento.
Hoja1.Range("G17").Select Do Until IsEmpty(ActiveCell) Noparte = ActiveCell.Value If Noparte = "Cotizacion" And Hoja1.Range("I10").Value = "AUTORIZACION PARCIAL" Then Noparte = ActiveCell.Offset(1, 0).Select Else MsgBox "Almenos una refaccion esta autorizada, Cambie El estatus del Presupuesto", vbCritical + vbDefaultButton2 + vbApplicationModal, "Cotizador" GoTo fin End If Loop