En una hoja tengo un combobox1 y quisiera se llenara con datos que se encuentran en otra hoja .

En otra hoja hice un ejercicio y logre desplegar la lista en el comboox pero solo si los datos se encuentran en la misma hoja y con búsqueda de llenado

1 Respuesta

Respuesta
1

[Ho la y bienvenida a todoexpertos.

Puedes proporcionar más información:

¿El combobox es un control ActiveX?

¿Cómo se llama el combo?

¿Cómo se llama la hoja donde está el combo?

¿Cómo se llama la hoja donde están los datos?

¿En cuál columna están los datos?

¿En cuál fila empiezan los datos?

Dices: "En otra hoja hice un ejercicio y logre desplegar la lista en el comboox pero solo si los datos se encuentran en la misma hoja"

¿Qué hiciste para lograrlo?

¿A qué te refieres con "búsqueda de llenado"?

99¡Gracias!

El combobox es de un active

Es un archivo excel, compuesto por 6hojas, en la hoja 1 de nombre DATOS-PROG y estoy trabajando en la hoja6 de nombre mod-prog ahí se genero el combobox1 en el cual quiero que se despliegue la lista contenida en la hoja1,

En una hoja5 me parece realice diferentes llenados de combobox pero logre hacerlo porque los datos están contenidos en la misma hoja y en propiedades hay dentro de las primeras variables que cambie de true a falso, otra variable era linkcell (#de celda) donde termina la lista de datos, y algo de listrange que es el rango donde están todos los datos que quiero, ¿en otro variable de march? Cambie a 1 -- que es la que permite la búsqueda de coincidencia con la palabra que agregue y seleccione más rápido lo que busco .

La hoja1 DATOS-PROG, los datos de una primera lista columna b localidad y el listado hacia abajo iniciando en la fila 2 :224

yo no se estas aplicaciones avanzadas pero si logre hacer algo nuevo, me motivo para seguir intentando , gracias . 

vi un mundo de posibilidades para realizar la actividad que quiero, pero indudablemente si requiero de tiempo y apoyo (maestro)

esta es la hoja donde contiene los datos en la misma hoja

La hoja mod-list ( es porque ahí se muestra una lista con validación de datos ) solo despliega la lista pero no me da la opción de buscar coincidencia de la palabra agregada

esta es la hoja que estoy intentando relizar 

Esta la hoja donde están los datos

Solo despliega la lista pero no me da la opción de buscar coincidencia de la palabra agregada

Entonces quieres ir capturando letras en el combobox y que te vaya mostrando las coincidencas.

Si es así, realiza lo siguiente:

1. Pon TODO el siguiente código en los eventos del combobox

Option Explicit
'
Dim cargando As Boolean
Dim h2 As Worksheet
'
Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
  Dim col As String
  Dim dato As Variant
  Dim i As Long
  '
  Application.ScreenUpdating = False
  If cargando = True Then Exit Sub
  Set h2 = Sheets("DATOS-PROG")
  col = "B"
  cargando = True
  dato = ComboBox1.Value
  ComboBox1.Clear
  For i = 2 To h2.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If UCase(h2.Cells(i, col)) Like UCase(dato) & "*" Then
      ComboBox1.AddItem h2.Cells(i, col)
    End If
  Next
  ComboBox1 = dato
  '
  'Se activa una celda para que aparezca el combo completo
  Range("Z1000"). Activate
  ComboBox1. Activate
  ComboBox1. DropDown
  '
  Application.ScreenUpdating = True
  cargando = False
  Range("C4").Value = ComboBox1.Value
End Sub

2. Cambia en el código "C4" por la celda en donde quieres poner el dato seleccionado en el combo.

3. Actualiza las propiedades del combo según la siguiente imagen. (LinkedCell y ListFillRange, deben estar vacías)

4. Empieza a escribir en el combo, en automático te mostrará las coincidencias.

5. Selecciona el dato que necesitas, el dato se pasará a la hoja.

Me avisas cualquier duda. Si tienes problemas para adaptar el código, me puedes enviar tu archivo para adaptarlo.

Mi correo: [email protected]

Si mi respuesta te pareció solamente "Buena", tal vez tengas más dudas sobre este mismo tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas