Buenas, tengo una duda con un proyecto de excel que estoy armando.

Estimada Elisa Matilde

Le envío dudas que tengo en un proyecto que estoy reaizando, espero me pueda ayudar en ver si esta bien planteado las macros que le pongo al archivo de excel.

2 respuestas

Respuesta
2

Mirando tu libro veo varios aspectos a mejorar.

1 - En primer lugar el peso del libro ('...y si como podra ver el archivo excel se me hizo muy grande...)

• Todos los objetos dibujados generan un peso extra al libro.
  • En hoja CONTROL utilizás valores en celda. No hace falta colocar controles dibujados SOBRE las celdas….
  • La hoja 5 tiene objetos de dibujo SOBRE las celdas ….. utiliza las celdas con formato fuente que se parezca a la del WordArt que estás utilizando.

2 - También hay que hacer bastante limpieza en las macros. Debes evitar el Select antes de cada movimiento. En video 11 de mi canal explico cómo evitar esto. Esto sucede en casi todos los módulos (BUSCARCO..., NOVENDIDO..., NUEVA..., CARTON_...)

3 - Revisá las fórmulas. Estás pasando la misma fórmula en diferentes celdas…. Quizás no sean necesarias. Por ej, en Hoja2, en celda AM1 tenés la fórmula:

= CONTROL!AN15   que a su vez es = AN4 que a su vez es = X9950 que tiene la fórmula: =CONTAR.SI(X36:X9935;"PAGADO")

Quizás todas podrían hacer referencia a X9950 y te evitás algunos cálculos demás.

Empezá haciendo los cambios sugeridos en el punto 1 para aligerar el libro y me lo enviás nuevamente. Si necesitas ayuda para aligerar el código de cada módulo me avisás. Y luego seguimos con el proceso.

Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas