Macro para calcular fórmulas solo en fila de celda activa y hoja activa

Necesito un grande favor explico continuación:

Tengo un libro con varias hojas el cual tengo el calculo en manual.

Y necesito una macro que al ejecutarla calcule las fórmulas de la fila y hoja completa donde me encuentro activo. Ejemplo. Si me encuentro en la fila 5 de la "Hoja1", entonces calcule solo esa fila de esa hoja, pero el resto del libro siga en calculo manual.

1 respuesta

Respuesta

No es posible que calcule solamente una línea. Cuando activas el cálculo automático lo hace para toda la hoja.

Te pregunto, ¿por qué tienes apagado el cálculo automático?

¿Tienes demasiadas fórmulas y la hoja es lenta?

Lo que pasa es que en el libro tengo macros y cuando se ejecutan, estas pegan datos en tablas donde de esa tabla dependen otros cálculos de fórmulas, entonces me ralentiza demasiado las ejecuciones de las macro. Pero no hay problema, si no se puede solo de una línea, entonces que lo haga en la hoja. Pero solo en la hoja, ya que si la macro activa todas las hojas entonces tendría el mismo problema. Pero si activa el calculo solo en la hoja y las demás siguen desactivadas vendría bien. Ahora tu me dices que no se puede en una sola línea. ¿Pero podría hacerse en un rango determinado? Así podría colocarle el rango ejemplo A:5 a LBA5... si aun así no se puede entonces que sea solo en la hoja.. igual sirve :)

De echo el cálculo es para todo el libro. No podrías ni por línea, ni por rango, ni por hoja.

Si tienes muchas fórmulas te puedo ayudar con una macro que reemplace todas las fórmulas, realice todos los cálculos en memoria y regrese los resultados a las celdas.

Las macros en memoria son muy rápidas, si necesitas actualizar datos, ejecutas nuevamente la macro.

Sube tu archivo en google drive, comparte el archivo para "Cualquier usuario de Internet que tenga el vínculo puede ver los elementos".

Copia el vínculo y lo pegas aquí.

NOTA: Si tienes información confidencial remplázala por datos genéricos.

Lo IMPORTANTE, es que se conserven las estructuras de las hojas.

En la primera hoja del libro describe brevemente qué deben realizar los cálculos y orden de ejecución de las macros.

Si puedes compartir 2 archivos, uno con los datos originales antes de procesar tus macros, y otro libro, con los resultados. Eso sería genial.

Pero yo tengo una macro que estando el libro en modo manual, me calcula solamente la hoja que yo le indique a la macro y de hecho la he podido modificar para que lo haga en determinado rango y lo hace. Pero no pude lograr que lo hiciera de acuerdo a la fila donde este activo. con activecell..

Te envío la macro.

Sub Acalculo_automatico()
  Sheets("Hoja1").Calculate
End Sub

y esta me lo hace de acuerdo al rango que le indique, pero no se como colocarle el activecell

Sub Acalculo_automaticoR()
  Sheets("Hoja1").Range("A5:LBR5").Calculate
End Sub

Tal vez no me supe explicar en la pregunta inicial.

Si se pudiera modificar la segunda macro para colocarle el activecell seria genial. Porque podría indicarle las hojas que necesite de acuerdo ala fila donde este activo.

Prueba así :

Sub Acalculo_automaticoR()
  Sheets("Hoja1").Range(ActiveCell.Address).Calculate
End Sub

Si lo quieres por la fila de la celda activa:

Sub Acalculo_automaticoR_2()
  Sheets("Hoja1").Range(ActiveCell.Address).EntireRow.Calculate
End Sub