Macro que active el calculo automático y luego lo restaure a manual nuevamente

Tengo un libro con muchas fórmulas en modo de calculo manual, ya que primero quiero que unas macros se ejecuten en este modo para que así funcionen más rápido y al terminar lo coloco en automático para que las fórmulas hagan al finalizar su trabajo de calculo y posteior vuelvo y lo coloco en manual.

¿Hay posibilidad de hacer una macro para que haga esta función? ¿Pase todas sus hojas a modo autommatico y luego cuando finalize de hacer sus cálculos lo coloque de nuevo en calculo manual?

1 respuesta

Respuesta

Prueba esto:

Sub calculo_automatico()
  Application.Calculation = xlCalculationAutomatic
  Calculate
  Application.Calculation = xlCalculationManual
End Sub