Consulta sobre resistencia de perfil doble T
Estoy queriedo escribirle una consulta al arquitecto jesús javier apodáca fernández, así que si me lee, estaré muy contento, ya que no entendí bien donde escribir la pregunta. Como andas javier buenas noches, Te saluda Pablo desde argentina. Anduve buscando información para hacerme un puente grúa móvil pequeño, para levantar condensadores de equipos de aire acondicionado split, que no pesan más de 100, 110 kilos, y me encontré con una redacción tuya en otro tipo de consulta que realizo otra persona, y decidí consultarte por si podrías darme una mano. Quería consultarte acerca del peso que podría soportarme un perfil doble T del tipo IPN 80 o bien un IPN del 100. Mi puente grúa tendría 3 metros más o menos de altura. Todavía no defino que estructural usar para las patas pero estoy entre 70x70 de 2 mm ú 80x80 de 2mm de espesor, no se si estará bien. El ancho que tendría mi puente seria de un metro treinta, (1,30 metro), con ese ancho me alcanza para que pasen las condensadoras de aire, y arriba iría colocado mi perfil doble T, en el cual voy a colocar justo en el medio o sea a 65 centímetros un malacate eléctrico para levantar los equipos de aire. Te agradecería si me ayudas para saber si con el IPN 80, o bien el IPN 100 me andaría bien para que resista unos 100, 110 kilos. El malacate como te comentab, iría colocado bien en el medio y levantaría la carga desde el piso hasta arriba. Un gran saludo.