Cambio termo gas natural a gas butano

Tengo pensado transformar el termo q tengo, Junkers minimaxx WR 11-2B, de gas natural a gas butano, o en su defecto cambiarlo, ya q tiene unos 10 años y m han comentado q el cambio a gas butano, m podría costar el 70% de un termo nuevo(no sé si merece la pena)

Luego aparte, querría saber los pasos a seguir... Primero llamar por ejemplo a la casa Junkers para q m enviaran un técnico para cambiar los inyectores (no sé si tendría q dar de baja el gas natural primero) y luego supongo llamar a una empresa distribuidora de gas butano para que me haga la instalación, y ellos te darán el certificado del gas, con el cual poder acceder a comprar las bombonas.

No sé si son esos los pasos correctos...

Respuesta

Para no quedarte sin gas te recomendaría que se instalara el calentador y luego cancelaras el gas natural.

Por el tema a pasos a seguir seria instalar el calentador de bombona de butano sustituyendo el que tienes, cerrando el gas natural con la llave de paso, una vez lo tengas instalado cambiar los chicles o inyectores, esto es un paso fácil te dejo aquí un video ya que te lo puedes hacer tu mismo el cambio y sale bastante mas barato.

https://youtu.be/Rw2c5g10kAg

Y una vez tengas ya todo instalado y listo llamar a compañía para que den de baja y no te cobren mas.

Puedes hacerlo en el orden que creas pero para comodidad tuya y no te quedes sin gas es mejor hacer la instalación primero y después dar de baja

Si viene un técnico a instalártelo pues coméntaselo y quizás el lo hace todo de una, llama y el mismo día te hace el cambio y da de baja

Gracias por responder... el calentador solo es para el agua caliente, la cocina la tengo eléctrica... crees que merecería cambiar el calentador por uno nuevo de gas butano, o cambiarle al actual que tiene más de 10 años, ¿los inyectores?

Ostras perdona, entendí los inyectores para la cocina.

Hay que mirar bien la caldera, no se como estará, si ha tenido mucho trabajo estos 10 años si esta en buen estado etc etc.

¿En cambiar de tipo de gas? ¿Es por algo en concreto? Lo normal seria si esta mal la caldera en poner otra igual en mismo tipo de gas. El gas natural es cómodo ya que no tienes que estar con bombonas etc.

No se exactamente la caldera pero 10 años trabajados es posible que en poco tiempo fallen otras cosas.

Depende de lo que te cobren por repararla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te recomiendo que te dirijas a una persona que haga todo eso te ahorras estrés yo te mando un fontanero especialista y que no tengas que calentarte ca cabeza bueno luego tu decide un saludo.