Calentador de butano con menos de 2 años. Se me ha roto diez veces la tubería PEX(wirsbo) del agua caliente por temperatura creo

Tengo un calentador de butano marca senseo con menos de 2 años que ya no sé que hacer. Esta mañana mientras me duchaba escuché un reventón potente, que se correspondía a la tubería empotrada de polietileno reticulado, PEX (wirsbo), con el correspondiente agujero y mayúsculo susto mío. Una de las veces que se partió llamé para que me pusieran cobre en el primer tramo de la tubería del calentador pero se ha roto (revienta literalmente) varias veces de nuevo tras esto donde acaba el cobre y empieza la tubería plástica, una raja de 10 cm (a un metro aprox del calentador). Quería saber si alguien le ha pasado y como puedo solucionarlo o si sabéis como puedo arreglar el termo...

1 Respuesta

Respuesta
1

El termo cuando cierras el grifo debe apagarse al momento de cerrar, comprueba que sea así, si se apaga al momento de cerrar NO es problema del termo, a no ser que tengas el termo a tope de temperatura, deberías de regularlo a la temperatura justa para ducharte, para evitar la rotura de la tubería, ay unas válvulas termostáticas que las puedes poner justo a la salida del termo, graduada a los grados que quieras para ducharte.

Buenas, todas las veces que me ha reventado la tubería tenía regulado el mando a máxima presión y mínima temperatura. Aún así, m revienta la tubería de wirsbo por alta temperatura. Gracias.

El termostato que m comentas que ponga es a parte del termo o es una pieza del termo y formaría parte del calentador.

Entiendo que calentador y termo es lo mismo.

Yo actualmente tengo butano, pero inicialmente mi termo venía preparado para gas natural, y un técnico nos cambió los quemadores y el chicle. Y m revienta las tuberías por alta temperatura. Ya no sé que hacer ni a quien llamar. Vinieron muchos a arreglarlo y nadie sabe porque.

Ojalá alguien pueda ayudarme. Estoy desesperada con esto ya que llevo 1 año así y con una bebé de 9 meses es difícil estar calentando agua ...

Siemprem revienta a 1 metro del termo aprox.

Pensé que era a causa del tiro del termo que desprendía mucho calor, sin embargo la tubería de agua fría está situada al lado de la drl agua caliente y siempre permanece intenta, reventando unicamente la del agua caliente

Esa pieza iría a parte del termo justo en la salida del termo, así entraría el agua regulada en la tubería a los grados que tu le pongas, lo justo para ducharte sin mezclar el agua, no es lo mismo que lo pongas a 40 grados lo justo para la ducha, a que salga del calentador a 50 o 60 grados directo a la tubería, la que te revienta es la caliente por la temperatura del agua, con esa válvula termostática no debería de reventar los tubos, si no vas a tener que cambiar la tubería del agua caliente.

¿Gastaría más bombona saliendo el agua regulada con ese termostato que m indicas?

¿Crees qué la solución estaría en cambiar a gas natural? Puesto que la casa es un unifamiliar con muy pocos años e inicialmente venía preparada con este mismo termo para gas natural y un técnico m lo modificó a petición mía puesto que iba a pasar algún tiempo fuera del domicilio. ¿Se acabarían mis problemas si cambio a gas natural?

¿Cuánto me podría salir aprox. la factura para 2 personas de gas natural si solo lo utilizamos para el agua caliente?

Un saludo y gracias de antemano.

Gastaria mas o menos igual, quien te coloque la termostatica, tambien debe regular el calentador para que no gaste tanto y caliente mas o menos los grados para la ducha, cambiar a gas natural no es la solucion, el tipo de gas que uses da igual el problema son las tuberias que no aguantan temperaturas, el gas natural es mas caro que el butano, ya que pagas una cuota fija aunque no gastes, la unica ventaja es que no tienes que traer bombonas, no se los precios de gas natural solo de oidas, aparte cambiar el calentador a gas natural es otra pasta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas