Copiar datos en celdas combinadas en excel

Deseo copiar datos en celdas combinadas de una hoja y no logro que quede bien

Es decir, la celda destino C59 de una hoja de un Libro es producto de la combinación de las celdas C59, D59 y E59.

La celda origen A2 de otra Hoja de otro Libro, es simplemente esa celda (A2)

Al copiar y pegar la A2 en la celda C59, el dato que contiene A2 aparece 3 veces en la celda C59, tal y como muestra la figura siguiente:

Veo entonces que en las celdas C, D y E 59 aparece el mismo dato

¿Cómo puedo resolver esto si la intención es copiar y pegar un rango encolumnado de manera masiva?

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba pasar el valor:

Workbooks("libro2"). Sheets("HojaX"). Range("C59").Value = Workbooks("libro1"). Sheets("Hoja1"). Range("A2")

Cambia los datos de ejemplo libro, hoja por los nombres reales de tus archivos y hojas.

¡Gracias Dante!

Es excelente la propuesta si fuera por código pero, en este caso, el Comercial, que se rige por la ley del menor esfuerzo, desea solo hacer copy - paste y aquí es donde se me presenta el problema.

No puedo cambiar la hoja pues seria ajustar todo el código y ya no cuento con demasiado tiempo por lo que, luego de valorar tu respuesta, te consulto:

Dada tu experiencia, que me aconsejarías hacer en cuanto a diseño, si debo completar un rango de 3 columnas por 50 filas cuyas celdas están combinadas con datos de otra hoja de 3 columnas por 50 filas y cuyas celdas no lo están, ¿solo haciendo copy-paste con el mouse? ...¿Algún listbox de transición?, ¿Jugar con alguna hoja auxiliar? ... Se me acaba la teoría!

Gracias por lo que puedas aportar

Daniel.

No sé si ya te había comentado, pero seguro lo he comentado varias veces en el foro. No es adecuado utilizar celdas combinadas. A menos que sea un formato para poner un título o un dato para que resalte.

Pero tener 50 filas con celdas combinadas. Tendrás que lidiar con eso para cualquier solución, ya sea en macros o en funcionalidad de excel.

Regresando a una solución, hacer menos pasos que copiar y pegar, sería con una macro, pero no lo quieres con VBA.

Se me ocurre que en la celda C59 pongas la fórmula

=[Libro1.xlsx]Hoja1!$A$2

Y luego la copies hacia abajo.

Si quieres que cambie la fila de la hoja1, entonces quita el signo de $

=[Libro1.xlsx]Hoja1!$A2

¡Gracias Dante!

Ya lo resolví con un CheckBox, mensaje por si o no, y mje de completar a mano o copy-paste

Si se opta por la segunda, hoja adicional que recibe datos y aplicando botón de "Listo" activa fórmulas en la hoja con celdas comb, y se copian

Muchas gracias, necesitaba inspiracion1

Abrazo

Daniel.

Pues no entendí, suena más complicado, pero alegra escuchar que funciona para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas