Termo Junkers WR11 -2 B31 S2895 en el arranque algunas veces.

Termo junkers salía el agua fría y cambie cuerpo de agua completo, ahora sale el agua caliente, el problema es que a veces enciende y otras huele a gas al abrir el grifo pero los quemadores no arrancan, el encendido va siempre, el piloto verde se enciende y se escucha la chispa pero empieza a oler a gas y tengo q cortar al no arrancar.

1 Respuesta

Respuesta

La causa de esta anomalía es variada

  • La chipa de encendido electrónico está mal; quita la protección y obsérvala que salte donde debe estar.
  • Otra cosa es el inyector piloto, el tubito que lleva el gas a la parrilla de quemadores esta obstruido por algún insecto que haya echo su nido en el interior. Cuando una araña o avispa se mete dentro, tapa el conducto y el gas sale por bajo. Solución: desmontar y limpiarlo.

¡Gracias! El inyector pilotó, desmonte chicle' y limpie el tubito, el problema es que algunas veces arrancan los quemadores y sale el agua fría y otros caliente y me he dado cuenta que va en función de que el botón de llama algunas veces funciona subiendo o bajando la llama y otras no hace nada y sale fría con los quemadores funcionando pero bajos de llama,

Son problemas diferentes

El calentador tiene un botón que depende para donde lo gires, sale por el grifo más o menos caudal.

  • A menor caudal más potencia a la llama y más calor.
  • A mayor caudal menos potencia a la llama, agua más fría o no arrancara el calentador.

Los calentadores antiguos van por presión y caudal los nuevos por idrogenerador.

Hidrogenerador