Me servirá esta planta de luz?

Un cliente me está solicitando una planta de luz de 12000W para una bomba sumergible de 5hp, se que la planta puede soportar el arranque de la bomba con esos 12000W, mi pregunta es si esa misma planta puede mantener la bomba funcionando a una profundidad de 50mts, y lograr sacar el agua del posó.

1 Respuesta

Respuesta

Independientemente de como determinaron los 12000 Watts para esa bomba, la respuesta directa ahora no es fácil.

Hay una serie de detalles que deben ser considerados antes de dimensionar una bomba adecuadamente. Deben consultarse las curvas de respuesta de la maquina. Una característica fundamental a conocer es el ANPA. Es necesario especificar si es ANPA Disponible o ANPA Requerido, para evitar las perdidas de sistema de aspiración por cavitación.

La altura succión no puede variarse arbitrariamente, en ningún caso.

Deberias orientar la pregunta a un Especialista de Ingeniería Industrtial o Mecánica.