Como puedo calcular el npsh de una bomba centrifuga de 50 hp

Necesito calcular el npsh de mi bomba centrifuga de 50 hp es para un proyecto, alguien me pueda ayudar se los agradecería muchísimo

1 respuesta

Respuesta

La determinacion del ANPA (NPSH) de tu bomba se puede calcular pero depende de varios factores que no das... igualmente... una vez que tenes ese valor particular lo debes comparar con el que te esta dando el fabricante para ese tipo y modelo de bomba y debera ser siempre mayor. Normalmente para calculos se toma un 25% mayor. Igualmente deberia confirmar esto con mas propiedad un Experto Ing. Industrial o Mecanica.

http://instintologico.com/cavitacion-que-es-el-npsh/