Ingresar datos a una hoja de calculo excel. Donde las columnas no van en forma consecutiva

De acuerdo a seguir proyectándome para el conocimiento siempre he visto que los datos se guardan en una hoja insertando filas y los datos quedan en forma consecutiva ejemplo cod-nombre- tipo= A1, B1; C1---hasta allí completamente comprendido... Ahora me ha surgido una nueva pregunta si tengo de nuevo "A1, B1;C1, D1_____>Z1"y quiero grabar datos en la hoja no de manera consecutiva si no de acuredo al encabezado un ejemplo más claro una receta de cocina grabo "cod-nombre-tipo-ingrediente" los ingredientes de una receta pueden ser muchos y puede ir en la columna "X1" o M1 envío una imagen para ser más claro pues la verdad no se como hacerlo si crear una hoja temporal que guarde datos o hacerlo directo de acuerdo ala imagen serian muchos controles para registrar un dato especifico como lo puedo hacer donde digite nombre ingrediente y me grabe en la columna donde esta el nombre del ingrediente muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
2

¿En cuál fila tienes los encabezados?

¿Cómo se llama la hoja?

Siempre es importante cuando pones una imagen que se muestren las filas y las columnas de excel.

¿Y qué quieres guardar?

En tu imagen en la celda de la Pimienta se puede ver un 11. Pero en tu formulario no se el 11.

Entonces, qué quieres guardar en la hoja.

buen dia master,,, los numeros son cualquier dato es una hoja a modo de ejemplo los encabezados son como los nombres de lo que quiero grabar ejemplo una receta tiene nombre tipo ingrediente pero  NO todos los ingredientes y el formulario me permita grabar en el nombre de la hoja (textboxingrediente=columnanombreingrediente) espero haya sido claro master!!!! gracias

Ahora entendí menos

El 11 es un ejemplo, pero entonces qué quieres guardar en la hoja.

En tu formulario tienes 3 datos: Nombre (cebada), Tipo (sopa) e Ingrediente (pimienta).

Entonces pasamos los datos a la fila 2, por ejemplo.

El Nombre Cebada, va en la celda A2, eso me queda claro.

El Tipo sopa, va en la celda B2, eso me queda claro.

Luego con el ingrediente localizo la columna "R", (suponiendo que sea la columna "R", ya que como dije anteriormente es importante poner la imagen completa). Eso también me queda claro.

Lo que no entiendo, es que quieres guardar en en la fila 2 y en la columna R.

En tu ejemplo tienes un 11, pero no veo de dónde lo obtienes.

Con el siguiente código:

Private Sub CommandButton1_Click()
  Dim lr As Long
  Dim f As Range
  lr = Range("A" & Rows.Count).End(3).Row + 1
  Range("A" & lr).Value = TextBox1
  Range("B" & lr).Value = TextBox2
  Set f = Range("1:1").Find(TextBox3.Value, , xlValues, xlWhole, , , False)
  If Not f Is Nothing Then
    MsgBox "La columna del ingrediente " & TextBox3 & " es la : " & Split(f.Address, "$")(1)
  End If
End Sub

Obtienes esto:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas