Efecto de la casilla “Amortización de inmuebles” a rellenar cada año y casilla “Amortizaciones” al vender el piso.

Hay mucha gente que nunca va a vender un piso y se benefician cada año, rellenando la casilla “Amortización de inmuebles”. Puesto que nunca van a vender, nunca van a rellenar la casilla “Amortizaciónes” que está en Valor de adquisición, esta casilla produciría el efecto contrario y Hacienda recobraría lo que antes Hacienda desembolsó, quedando el saldo a cero entre Hacienda y el contribuyente. Puesto que esta casilla de “Amortizaciónes”, nunca se va a rellenar, puesto que el piso nunca se va a vender, por este hecho Hacienda pierde.

Muy bien, Hacienda deberá buscarle una solución a eso.

Pero está el otro lado que es cuando un señor nunca se beneficie cada año rellenando la casilla “Amortización de inmuebles” y sin embargo Hacienda se lo va a cobrar como si se hubiese beneficiado. A falta de una mejor explicación lo encuentro injusto.

Aunque nunca le hubiese beneficiado del gasto de amortización cada año rellenando la casilla “Amortización de inmuebles”, al vender la casa, obligatoriamente él tendría que rellenar la casilla “Amortizaciones” perjudicándose.

Resumen:

Hacienda NO le obliga a rellenar cada año la casilla “Amortización de inmuebles” puesto que eso va en su BENEFICIO y en PERJUCIO de Hacienda.

En cambio Hacienda Sí le obliga a rellenar al vender la casilla “Amortizaciónes” metiendo la misma cantidad de la suma de todos los años que metió en “Amortización de inmuebles”, yendo en su PERJUCIO y en BENEFICIO de Hacienda.

No le encuentro la lógica. A falta de una mejor explicación, si nunca metió nada cada año en “Amortización de inmuebles”, Hacienda no debería obligarle a rellenar la casilla. “Amortizaciónes” por la suma de lo que metió cada año en “Amortización de inmuebles”, para dejar a cero la operación por el efecto contrario.

Simple:

1º) Él SÍ rellena cada año una cantidad la casilla “Amortización de inmuebles” cuya suma de todos los años es X

Él debe rellenar a la venta del piso la casilla “Amortizaciónes” por la misma cantidad X.

Correcto: Saldo para él 0. Saldo para Hacienda 0.

2º) Él NO rellena cada año ninguna cantidad en la casilla “Amortización de inmuebles” por tanto la suma de todos los años es 0

Él debe rellenar a la venta del piso la casilla “Amortizaciónes” por una cantidad X.

Incorrecto: Saldo para él -X. Saldo para Hacienda +X

Añade tu respuesta

Haz clic para o