Bloquear edición a mano y que solo ingresen datos por importación de txt - excel

Llevo días buscando cómo hacer para que solo pueda ingresar datos a excel mediante importación de txt y que no se pueda editar a mano ni pegar datos; y no encuentro nada.

Tengo colaboradores que realizan 3 controles diarios de stock y por ejemplo a la mañana realizan el control nº 1, al medio día realizan el control nº 2 y lo comparan con el control nº 1, si tienen la misma mercadería el control está ok y significa que no ha habido faltas de esa mercadería. Y el control nº 3 se compara con el nº 2. La toma de la mercadería la realizan con un lector de código de barras y esa info se va guardando en un txt, luego lo vuelcan a un excel y hacen la comparación. Pero tranquilamente pueden ingresar algún articulo faltante a mano y simular como que el control dio ok. Por eso es que quisiera bloquear todo ingreso de datos a mano y de pegado y que solo ingrese la info del txt sin que se pueda modificar nada...

¿Se podrá? Espero que si! Por lo que he visto en el foro son brillantes ayudando a resolver los problemas que platea la gente.

Respuesta

Hay varias maneras de proteger el libro contra escritura. A continuación te resumo algunas ideas, pero te invito a mirar el video N° 37 de mi canal (Protección de libros y hojas).

1- Abrir el libro con contraseña de escritura ... pero la persona que tenga el permiso podrá modificar datos.

2- Hojas protegidas con contraseña obligando a que solo se registren datos desde programación. Me parece que esta es tu opción y necesitarás una macro de captura de los txt + todos los procesos de comparación (aquí quizás solo requiera de fórmulas).

Para desarrollar la macro necesitaré el libro Excel + un txt de ejemplo. Podrás subir los archivos a la nube y pasarme el enlace o directamente enviarmelos a alguno de los correos que aparecen en mi sitio que dejo al pie.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com/contactos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas