Buenas, necesitaría saber unas modificaciones de un MACRO para adaptarlo a lo que yo necesitaría.

En este MACRO: Como comparar dos archivos de excel a través de una macro

Compara los excels enteros. En mi caso, son idénticas las 5-6 primeras columnas, no el resto, y es lo que necesitaría, que modificar/añadir para delimitar la comparación.

1 respuesta

Respuesta
2

En la siguiente instrucción se está haciendo referencia a la columna 1 hasta el total de columnas utilizadas.

Allí debes cambiar el nro 1 por la columna que deseas empezar a comparar: por ejemplo 5 para la col E.

For j = 1 To h1.Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column

Sdos y si el tema queda resuelto no olvides votar la respuesta desde alguno de los botones de votación.

Me ha funcionado perfectamente.

Aprovecho este hilo para consultar por una macro alternativa.

La idea es la siguiente:

1. Comparar, de un mismo excel, unas columnas en concreto, por ejemplo la D y la E.
  2. Resaltar las columnas duplicadas (tienen que coincidir tanto D como E) con un color y, si es posible, mostrar solo las columnas (junto con su fila) coloreadas.

La siguiente macro debería:

1. De estas columnas que están duplicadas, comparar una tercera columna y eliminar la de valor inferior (es columna de texto con número).

Muchas gracias por la ayuda!

Con mucho gusto te desarrollaré la otra(s) macro(s). Pero debes abrir una nueva consulta tratándose de otro tema. Y en el título coloca algo como 'colorear col duplicadas' para guiar a los usuarios que utilizan el buscador acerca del contenido de la consulta.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas