Instalación eléctrica nueva en finca con varias derivaciones individuales
He comprado una finca y queria cambiar el cable de alimentación eléctrica porque solo me llegan dos cables de 6 mm. Todo lo que voy contar a partir de ahora son pensamientos mios de como me gustaria hacerlo, por lo tanto no se si es posible. Yo quisiera sacar del contador un cable de 16 mm (Hay unos 30 metros de distancia) y llevarlo a una caseta donde reaparta.
1 - Para la casa con manguera de cable de 10 mm (supongo que uno de 6 mm me llega pero para futuras cosas que puedan ocurrir). Aqui llevaria su propio cuadro electrico dentro de casa
2 - Para Garaje/taller y casita de invitado. Aqui seria de 10 mm porque usare bastante herramienta. Este también llevaría su propio cuadro dentro
3- Para todo los aparatos y luces exteriores (bomba sumergible 1,5Kw, piscina, luces ...). El cuadro electrico de todo esto lo tendría dentro de la misma caseta donde llega el cable desde el contador.
Tengo varias dudas:
1 - Debería de llevar cada cuadro su toma de tierra o valdria poner una en la caseta donde reparte todo.
2- El tipo de cable ya que debe ser enterrado y para la casa principal hay una parte que debe ser por la fachada.
3 - La pregunta principal: ¿Se puede hacer esto?