Derivaciones desde cuadro general de protección
Estoy realizando unos cambios en la instalación eléctrica de una casita rural que tengo. Estoy montando el cuadro de protección principal, con un limitador de sobretensiones transitorias y permanentes + IGA de 40A, un diferencial de 40A, y dos magnetotérmicos, uno de 16A y otro de 10A. La derivación individual la he puesto de cable de 10mm2 de 1000v, libre de halogenos, no propagador de fuego, etc (VERDE). La duda que tengo es que de ese cuadro llamemosle general, se divide en dos cuadros mas, uno que protege una vivienda y otro que protege un cuarto de "maquinas" en el que hay una depuradora, un cuarto de baño, dos farolas que hay en el exterior con un reloj horario, una bomba de extracción de agua, etc. La duda que tengo es, desde donde debería de salir del cuadro general hacia la vivienda y hacia el cuarto, ¿del diferencial de 40A? En la vivienda y en el cuarto de "maquinas" tendría que poner general y diferencial, o solo diferencial, o ninguno de los dos, directamente los térmicos, si tengo que poner diferencial de cuantos amperios, ¿igual o podría ser de 25A? Quisiera hacerlo según normativa para que no hayan problemas.