Búsqueda de valores que NO aparecen de una lista desplegable

Me gustaría saber si fuera posible realizar esto con alguna fórmula sencilla o bien si fuera posible con un conjunto de fórmulas en diferentes pasos.

Tengo una lista desplegable con una serie de nombres, y en otra hoja tengo una serie de filas (tareas) en las que escojo mediante la lista desplegable que persona asignar a cada fila (tarea). ¿Sería posible saber automáticamente que nombres son los que no aparecen de esa lista de nombres (saber que personas están libres de tarea)?

1 Respuesta

Respuesta

Para entender qué necesitas voy a poner un ejemplo.

Si en la lista desplegable tienes:

Juan

Pedro

Ana

Susy

----

En la primer fila escoges a Pedro

En la siguiente fila, en la lista desplegable quieres que solamente aparezcan:

Juan

Ana

Susy

---

Si el ejemplo anterior no es lo que estás buscando, ¿podrías mostrar con un ejemplo qué necesitas?

Vendría a ser esto:

En la columna E están los valores posibles de la lista desplegable y en la columna B (filas 1-6) los huecos donde escoger las personas a las que asignar dichas tareas. Y lo que necesitaría sería que en las celdas en amarillo aparecieran los nombres restantes (los que están en la lista desplegable pero que no tienen tarea asignada)

Gracias!

*Perdón, filas 2-6

Pon la siguiente fórmula MATRICIAL en la celda B8

=INDICE($E$2:$E$12;K.ESIMO.MENOR(SI(ESNOD(COINCIDIR($E$2:$E$12;$B$2:$B$6;0));FILA($E$2:$E$12)-FILA($E$1));FILAS($A$8:A8)))

Para aceptar la fórmula MATRICIAL, debes presionar al mismo tiempo las teclas:

Shift + Control + Enter

No solamente Enter. Notarás que la fórmula queda entre llave { }

Después copia la fórmula de B8 hacia abajo:

[Si tienes dudas de cómo poner la fórmula MATRICIAL me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas