Modificar una macro para cambiar los nombres
Vi una respuesta a una pregunta que respondiste y aquí subo la respuesta
Macro encontrar parte de texto y reemplazar celda entera
Os pido ayuda acerca de como elaborar una macro que me permita encontrar parte de una cadena de texto en una celda de un rango determinado (por ejemplo a2:a10000) y que se reemplace la celda entera que contenga dicha cadena de texto por una palabra definida.
Por ejemplo, buscar celdas que contengan dentro del texto los caracteres "elec", y reemplazar la celda entera por la palabra "compañía eléctrica".
¿Es posible?
SEGUIR
AÑADE TU RESPUESTA
Haz clic para RESPONDER o PEDIR MÁS INFORMACIÓN
Puedes DESCARTAR la pregunta si no es correcta o si no la puedes responder.
1 respuesta más de otro experto
respuesta de sebas torres
1
Sebas Torres, Nunca es tarde para aprender algo nuevo...
Con la siguiente macro, seleccionas un rango, ingresas un dato en el Imputbox y las celdas que contengan ese dato se remplazara la celda por "COMPAÑÍA ELÉCTRICA" saludos.
Sub ReemplazaPalabras() Dim Celda As Range Dim Palabra As String Palabra = InputBox("Que palabra desea buscar?", "INGRESE UN TEXTO") For Each Celda In Range("c2:g10000") posicion = InStr(Celda.Value, Palabra) If posicion > 0 Then xcel = Celda.Address Range(xcel).Value = "COMPAÑIA ELECTRICA" End If Next Celda End Sub
el tema es que queda fijo compañia electrica. Se puede hacer lo mismo pero que yo ponga la palabra a remplazar
Porque por ejemplo tengo una nombre que es perez facundo roberto martin y yo quiero especifiacar que lo cambie a perez facundo y así con todos los nombre muy largos.