Diferencia atenuación acústica entre vidrios a/simétricos
Tengo una consulta en cuanto a atenuación acústica. Según Calumen, me da los siguientes valores en relación a estas 3 opciones de acristalamiento:
1ª) 28MM -- 4+4si/16 argon/ 4 -- 37 db
2ª) 28MM -- 3+3si/16 argon/ 6 -- 39 db
3ª) 26MM -- 3+3si/16 argon/ 4 -- 36 db
-Como veis la opción 3+3/16/6 da mejor valor que 4+4/16/4. Pensaba que a igualdad de acristalamiento (28 mm las dos) el tener más mm de laminado inclinaría la balanza a favor de la opción 4+4/16/4. Me parece extraño que de menos prestaciones acústicas cuando entiendo que la opción 1 va a ser algo más cara que la opción 2. A ver si alguien puede explicarlo. Si el valor que da el programa de esos 39db para la opción 2 es correcto, me decantaría por ella al ser también más ligera de peso y (entiendo) más barata.
-Si me decanto por la opción 2 (3+3/16/6), ¿al tener los dos lados el mismo espesor de 6 mm (3+3/6) supone alguna desventaja? Porque en cuanto a atenuación parece que para nada. Únicamente tengo la duda de si responderá igual de bien en cuanto a capacidad de aislar más frecuencias, ya que según he leido, si fueran asimétricos los vidrios, por ejemplo 6/4 (3+3/16/4 - 3ª opción) aísla mejor las bajas frecuencias, aunque la atenuación de esta 3ª opción sería la menor de las 3. Entiendo que la asímetría en los vidrios especialmente actúa con respecto a las frecuencias y no tanto en la reducción de db (por ejemplo, en una habitación donde se toque la batería donde hay muchas bajas frecuencias por el bombo, ¿mejor 3+3/16/4 que 3+3/16/6, no?)
-Por último, leo diferentes opiniones sobre la posición del laminado (descarto ponerlo doble); veo diferentes opiniones; algunos recomiendan en la cara exterior (la más cercana a la calle) y otros en la interior (porque ésta última mejora algún aspecto). ¿Es indistinto o supone alguna diferencia?
Espero que podáis ayudarme con respecto a estas 3 preguntas.