Emitir aviso al pegar información de un libro a otro

Tengo un libro donde pego información de otro libro, necesito que al pegar dicha información salga un cartel con una leyenda que diga recordar cargar los menu de dieta es esto posible la información la pego en una hoja llamada respuesta de formulario 1

Respuesta

[Hola

Si bien no hay un evento de VBA que detecte el pegado de datos en una hoja, hay formas de lograr tal efecto, pero todo pasa por saber algunas cosas como por ejemplo:

- ¿Solo se realiza pegado de datos en esas hoja?, o

- ¿También se puede cortar y pegar en dicha hoja?, o

- ¿También se escribe datos en dicha hoja?

El mensaje de aviso deseado ¿Es para todas las circunstancias? De ser así, basta cualquier tipo de MsgBox en el evento Change, de ser solo algunas o una (excepto la última), se puede, pero ha que confirmar las respuestas a las preguntas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No existe un evento que te permita controlar el copiado y pegado de celdas.

Lo que puedes hacer es una macro que copie las celdas "del libro B" y al momento de pegar en el "libro A" te aparezca el mensaje.

Si quieres te ayudo con la macro...

Los 2 libros deberán estar abiertos.

Tengo una macro dentro del libro que me ordena los datos alfabéticamente, ¿se puede después de ejecuta esa macro hacer aparecer ese mensaje?

Solamente quieres el mensaje, entonces al final de tu macro agrega la línea:

msgbox "Recordar cargar los menu de dieta"

Nota: Te envié la macro para esta pregunta:

Transferir selecciones a otro formato separado por items

[Para que la revises y la valores.