Campo alfanumérico consecutivo personalizado para una BBDD en Access
Necesito crear un campo alfanumérico, el cual tenga esta configuración, XXX-0000-00, donde las tres equis sean el prefijo de país, los cuatro ceros el consecutivo y los dos últimos ceros el año en curso, y que cuando termine el año se reinicialice tanto el consecutivo como el año.
No tengo mucha experiencia en código VBA.
2 Respuestas
Y ahora con imágenes aunque a muchos no les gusta.
Asumo que tiene una tabla con los códigos de países.
Y tengo una tabla de consecutivos
Y tengo el formulario
Como Colombia ya tiene 2 consecutivos me asigna el 0003. Ahora tomo otro país.
Como Costa Rica no tiene registros me asigna 0001. Ahora tomo Colombia y cambio de año.
Efectivamente la función me asigna 0001 y el año 2023.
Código de la función.
Public Function siguiente(intPais As Integer, mfecha As Date) As String Dim pais As String Dim periodo As String Dim strSQL As String Dim rs As DAO.Recordset pais = Format(Nz(DLookup("codigopais", "tblpaises", "idpais=" & intPais)), "000") periodo = Right(mfecha, 2) strSQL = "SELECT Max(Mid([consecutivo],5,4)) AS numera" & vbCrLf strSQL = strSQL & " FROM tblconsecutivo WHERE ((Mid([consecutivo],1,3)='" & pais & "'" & vbCrLf strSQL = strSQL & " AND Right([consecutivo],2)=" & periodo & "));" Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL) If Nz(rs!numera) = 0 Then siguiente = pais & "-" & "0001" & "-" & periodo Else siguiente = pais & "-" & Format(rs!numera + 1, "0000") & "-" & periodo End If rs.Close Set rs = Nothing End Function
Observe que a la función le paso como parámetros el ID del país y la fecha.
Creo que las imágenes son necesarias y complementarias
Gracias Eduardo Pérez Fernández pero el consecutivo de la tblconsecutivo como lo creas si ya está el id.
y como llamo luego a la función en el cuadro de texto
Digamos que el campo id de la tabla tblconsecutivo sobra. Disculpe se me olvido el código del evento Después de actualizar del cuadro combinado y al recibir el enfoque.