Piscina portátil en terraza. ¿Es seguro?

Vivo en una casa adosada con varias plantas, y en la parte superior tengo una terraza. La casa fue construida aproximadamente en 2010.

Es tema es que desde 2010 llevo colocando en la terraza superior una piscina portátil de 3m de diámetro y unos 60cm de altura de agua. Y nunca ha habido ningún problema.

Ahora estoy viendo que las nuevas piscinas traen un dato de carga para el terreno donde se ubican. (En mi caso la que yo coloco, indica unos 506kg/m2)

Mi pregunta es, si puede haber algún problema en la estructura de la terraza por colocar la piscina, aunque como he indicado llevo ya 11años colocándola y nunca ha pasado nada.

2 respuestas

Respuesta
1

Más de 500 Kg/m2 es mucho para una terraza. Además, no han incluido el peso añadido de las personas.

Que no haya pasado nada hasta ahora (o que no se hayan dado cuenta de que ha pasado algo) no significa que no pueda pasar en el futuro.

Muchas gracias.

¿Cuál sería la normativa de carga para la estructura? Es decir si la obra hubiera sido ejecutada con el mínimo. ¿QUÉ carga debería soportar la terraza?

Unos 300 Kg/m2. Pero no se lo tome al pie de la letra. Depende de cada caso.

Pero usted está hablando fácilmente del doble.

Al final, lo que se suele decir es que no puede tener una piscina con más de 25-30 cm de agua, porque 30 cm de agua ya suponen una carga de 300 Kg/m2. Y eso es más un "remojón de pies" que otra cosa.

Respuesta
1

No hay que andarse con rodeos. La placa puede ceder en cualquier momento y tu responsabikidad puede ser penal si se producen daños personales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas