Goteo válvula seguridad termo eléctrico

Me gotea la VS porque tengo un reductor de presión a tres metros del termo.

Cual es la distancia mínima que tiene que estar puesto un reductor de presión del termo para que no gotee, `porque esto ya pasa de marrón oscuro.

¿Si coloco un vaso de expansión en el termo dejara de gotear la válvula aunque el reductor este cerca?

Respuesta

No es tanto un tema de la distancia a la que ha de estar el manoreductor del termo si no de un cúmulo de cosas:

1º presión del manoreductor.

2º presión de la válvula de seguridad (algunas válvulas cuando empiezan a perder se llenan de cal y pierden la eficacia que tenían de nuevas)

3º capacidad de expansión del circuito.

4º temperatura a la que quieres calentar el agua.

El manoreductor si esta por ejemplo a 3bar y la válvula de seguridad salta a 7-9bar, no creo que tengas problemas, siempre y cuando calientes el termo en modo eco. Si calientas a mucha temperatura se expande más el agua y hace saltar la válvula.

Si el circuito de tuberías de agua caliente es largo y ramificado, se puede expandir más el agua, suavizando la presión.

Si en tu caso te pierde la válvula de seguridad, podrías probar a limpiar la válvula de seguridad con vinagre o cambiarla, y también podrías probar a reducir la temperatura de calentamiento del termo. Si con esto te funciona bien, perfecto, si no la solución es el vaso de expansión, pero debes regularlo a la presión correcta. Normalmente se pueden hinchar para regularse entre unos margenes. Tienes que conseguir que el pulmón, este totalmente vacío con la presión habitual de línea, y que antes de llegar a la presión en que salta la válvula de seguridad, el pulmón se haya llenado. Si no lo regulas bien dicho pulmón pasaras de "marrón oscuro" a "negro".

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Gotea siempre o solo gotea un rato cuando calienta?

Respuesta

Te recomiendo que para temas de bombas de agua o tuberías contactes con un profesional del sector que pueda aconsejarte o incluso ayudarte con la avería, te lo recomiendo bastante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas