Ruidos fuertes interior caldera ... Aire?

Tengo una caldera saunier Duval isofast 35. Desde hace unos días arranca bien pero cuando lleva un tiempo funcionando comienza a hacer unos ruidos bastante fuertes como si herviría en el interior y da error 14 que creo que es de sobretemperatura. He cambiado el intercambiador de placas, la bomba de recirculación e igual. He vaciado la caldera, la instalación completa, purgado los radiadores, el circuito y sigue igual. ¿Alguien sabe de k más puede ser? Ahora la tengo funcionando poniendo la temperaturs de ACS lo más bajo posible y se apaga antes de comenzar con el ruido.

3 Respuestas

Respuesta

F14 salta por mala circulación en el primario, la sonda detecta un incremento excesivo de temperatura y para. Si has descartado intercambiador probaría con las sondas, porque supongo que habrás descartado v3v, ¿no?

Me extraña mucho la bomba.

¿Llega a calentar acs o no? ¿Si pruebas la calefacción ves que refrigera y baja la temperatura del display? Si la pones a funcionar y la temperatura se dispara en pocos segundos dando f14 tira hacia sondas o v3v, bien bloqueada o motor roto y no mueve el eje

¿Lo solucionaste ya?

Respuesta

Seguramente algo este taponando la salida del aire y eso debe influir en que se caliente la temperatura de la caldera, te recomiendo que contactes con un profesional del sector, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web tal vez te sirva de guía... Si me lo permites también te recomiendo que consultes con un especialista en Calderas y calefacción.

El ruido lo ocasiona la dilatación y contracción continua del sistema interior a los cambios de temperatura. Ese golpe fuerte que sientes cada vez que enciendes la caldera se debe a que el sistema se acumulan gases que dan origen a una fuerte combustión al encenders