Tengo derecho a una pensión por incapacidad si solo he cotizado 11 años?
Pido disculpas si no soy muy clara en los conceptos porque es un tema que desconozco.
Tengo una enfermedad rara ( neoplasia endocrina Múltiple) que no tiene cura, el tratamiento consiste en ir aliviando los síntomas a base de medicación y cirugias; me provoca múltiples problemas de salud pero lo más limitante que me produce son tumores cancerígenos; tengo 41 años, el año pasado estuve en tratamiento por cáncer de útero y tiroides y ahora mismo tengo metástasis en hígado y páncreas, además otro tipo de tumores por el momento no cancerígenos en hipófisis y adrenales los cuales solo es cuestión de tiempo que se malignicen.
Debido a esta enfermedad solo he podido cotizar 11 años, de los cuales han sido 3 en los últimos 10 años.
Para poder sobrevivir económicamente he estado cuidando a una señora mayor pero sin estar dada de alta ya que en mi estado ninguna empresa me quería contratar; el problema esque he llegado a un punto en el que ya estoy tan debil que yo misma necesito ayuda para casi todo así que ahora no percibo ningún tipo de ingreso propio.
¿Podría acceder a algún tipo de prestación?; hace 3 años me reconocieron un 22% de minusvalía pero en ese momento no tenía el diagnóstico completo ni se me había desarrollado el cáncer aún.