Hacer una línea de 3x6 con cable unifilar en tubo de 50 enterrado con filtraciones de agua.

Pretendo ahorrame unos € al no tener que comprar cable manguera.
Tengo que hacer una tirada de 60 mts con línea de 3x6mm (L+N+Gnd)
El tubo enterrado es de 50 y al pasar la guía pasacables, veo que tiene filtraciones de agua, es decir hay agua en el tubo y no la puedo sacar (demasiada tirada)
Si bien lo suyo seria tirar una manguera de 3 x 6
Pregunto
¿Puedo hacer la misma tirada poniendo cable unifilar de 6 mm que tengo?
¿Le afectara la humedad o agua en tubo con el tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

El agua dentro de este tubo es “mala compañera”. Cualquier cable que pases por ella puede darte problemas a la larga. ¿No puedes poner un tubo nuevo y sellar todas las uniones como Dios manda para evitar futuros problemas?