Macro para Insertar un cuadro de texto con la descripción de una búsqueda específica

Tengo una base de datos que contiene una columna con palabras que describen un texto en la siguiente columna, ejemplo: en una columna está la palabra Becas y en la siguiente su descripción. Lo que quiero hacer es que en otra hoja yo escriba esa palabra y me mande un cuadro de texto con la descripción, además poder borrar y hace otras más búsquedas de otras palabras, espero haber sido haberme explicado y agradeciendo su amable atención y apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Revisa la función BuscarV, aquí te muestro unos ejemplos de su utilización:

Resultado de fórmula en tres líneas en la misma celda

Utilizar función Si y Buscarv anidadas

Cómo logro que fórmula BUSCARV devuelva 0 en vez de #n/a?

Te anexo un vídeo para que lo puedas consultar. Si tienes dudas avísame.

Buscarv3 - YouTube

Hola buena tarde, más bien mi solicitud se refiere a que si selecciono un texto que esta incluido en una celda, ver la manera de que ese mismo texto se plasme en un cuadro de texto como información.

Puedes explicarlo con ejemplos y con imágenes.

Si claro, muchas gracias por tu atención

Que al momento de dar click celda b9 en el tema "Convocatoria Docentes", me despliegue el contenido de la columna k9 "Clasificación" en un cuadro de texto como se muestra en la imagen de abajo, y poder cerrar ese cuadro y poder hacer más consultas, cabe mencionar que el contenido de la celda de "Clasificación" que esta marcada tiene más de 255 caracteres, espero me haya explicado, de nuevo muchas gracias

Pon lo siguiente en los eventos de tu hoja:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
  If Not Intersect(Target, Range("B9:B" & Rows.Count)) Is Nothing Then
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Range("K" & Target.Row).Value = "" Then Exit Sub
    MsgBox Range("K" & Target.Row).Value, vbInformation, "CLASIFICACIÓN"
  End If
End Sub

Soy Dante Amor.

Desde el 2013 he colaborado con más de 20,000 ayudas😅 en temas de Excel y desarrollo de Macros, en los foros de MrExcel.com, TodoExpertos.com y ExcelForum.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas