I. Hola Mariela, no soy conocedor pero como lector habitual, en mi opinión pienso que podría tratarse de un queloide (cicatriz queloide), o bien una acumulación de pus, decantándome más por la primera opción.
El queloide, (tejido de la cicatriz), suele tener este aspecto,
Si fuera posible, por favor suba una imagen de la zona afectada para que un experto pueda guiarle de primera mano. .
Quería dejar un texto y los aportes de dos compañeros que explican en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo,
https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/
En principio es completamente normal que a las pocas semanas de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y un tono azulado o morado, aunque en su caso es ya un mes, sólo, por lo que pienso podría plantearse consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un cierto rechazo o alergia parcial al metal como explican aquí.
https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca/
Por la descripción que nos ofrece, no parece existir infección como tal, pero con todo es preferible que aguarde la respuesta de un experto o experta, pero en este artículo por ejemplo puede ver la forma de tratarla,
https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado
Si lo desea aquí también podría ver otros casos tratados por personas conocedoras y una guía, de utilidad mientras le responden, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.