¿Cómo conectar un aparato domótico a la puerta de un parking?

Tengo una puerta de PORQUE con un motor DEA, exactamente el DEA LIVI 902´y quiero domotizarla.

Compré un aparatito para poderla controlar desde el movil, lo he sincronizado, y el aparato responde, pero al ir a conectarlo a la puerta parece que la puerta no recibe "la orden"

He estado trasteando y veo por donde van los tiros, pero por más que conecto no consigo que abra y cierre.

Este es el motor

Abierto

Las conexiones de cerca, en esta zona he observado que,

Si desconecto Com e IN_2 con el mando, la puerta no cierra,

Si desconecto Com e IN_3 con el mando, la puerta no abre

Y si desconecto Com e IN_4 sale STOP y no hace nada.

He probado conectar el aparato domótico a las 3 opciones y no pasa nada, el aparato hace un "clack" pero es como si la puerta no recibiese la orden...

Es es el aparato domótico, y en las instrucciones pone que conecte las salidas S1 y S2 donde va conectado el botón para abrir y cerrar, pero no tengo ninguno conectado.

¿Alguien me puede ayudar como hacer las conexiones?

2 Respuestas

Respuesta

El cable negro que dice signal- cable va hasta los terminales de alimentación del motor del porton, fase-neutro.

Te faltaría conectar el cable sensor. Dicho sensor tiene asociados dos elementos uno fijo a la pared y el otro vinculado al portón. Normalmente, estando enfrentados esta en posicion de espera orden de apertura. Cuando están separados seria posicion de espera de orden de cierre.

Se supone que deberías tener una instrucción elemental del dispositivo.

¡Gracias!

Si, el sensor lo he odo probando, pero en ese momento lo tenia desenchufado.

No obstante, no doy con la fórmula, el aparatito envía corriente porque lo he comprobado, pero no encuentro los terminales para que “reciba la orden”. La puerta se queda igual, da igual donde conecte los cables “signal”…. Seguiré probando

Respuesta

Te recomiendo que para temas de averías de puertas domóticas contactes con un profesional del sector para que pueda aconsejarte y ayudarte, te lo recomiendo bastante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas