Acumulado de numero vendidos en un formulario

Buenas un saludo cordial, gracias a su ayuda he creado esta base de datos, necesito de su ayuda para agregar en este mismo formulario un campo donde aparezcan los acumulados de los numero vendidos, por ejemplo

El numero 3 sevendio por 20, luego por 10

En el detalle me aparecerá numero 3 con el acumulado de 30 pesos

Y luego vendo el 9 en 20 y luego en 30

En el detalle debería aparecer el valor del numero 3 y el valor del numero 9

2 respuestas

Respuesta

Lo que se describe, no coincide con la exposición.

Con los datos aportados (imágenes aparte) supongo que con la función de dominio DSum se puede lograr

= DSUM("ValorNumero", "[aquí la tabla con los datos]", "Numero =" & [aquí el numero a sumar])

Si se desease ver el total de todos los números, lo adecuado seria una consulta de agrupación en la se agrupa por numero y bajo el campo 'ValorNumero' se selecciona (en lugar de 'agrupar por' la opción 'Suma')

Respuesta

No entiendo que quieres decir con "... en el detalle debe aparecer", ¿Qué detalle? ¿Dónde está?

Lo de el 3 se vendió por 20 y luego por 10, ¿es en el mismo sorteo o en sorteos diferentes

Es que si es en el mismo sorteo, mira, el campo AcumNumero

En ese mismo sorteo, sigo vendiendo números repetidos

En este caso, pero ya te digo que no sé a que te refieres, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto ValorNumero del subformulario creo un procedimiento de evento y le pongo

Private Sub ValorNumero_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
AcumNumero = DSum("valornumero", "detallesorteo", "numsorteo=" & Me.NumSorteo & " and numjugado=" & Me.NumJugado & "")
End Sub

Ya que formulario y Subformulario están relacionados por el campo NumSorteo y la tabla donde están los números que se ¿venden? se llama DetalleSorteo