Escozor y dolor al orinar y durante el día

Soy una mujer de 45 años. Tengo cistitis recurrentes desde hace años, aunque he tenido algún año (pocos) en los que no tuve (año de la pandemia, etc). No bebo alcohol, no fumo y bebo 2L de agua al día recomendados, además de seguir al pie de la letra el resto de recomendaciones como ropa blanca 100% algodón, ropa no ajustada, limpiar de adelante a atrás, etc. No tengo pareja por lo que se descarta la asociación a relaciones sexuales.
Mi médica de cabecera me mandó al urólogo.
El urólogo como daba infección de orina, me mandó tratamiento de 1capsula de Fosfomicina 500 y sobre de Uromanosa todas las noches como preventivo mientras me realizaban otras pruebas para ver de donde me venían las infecciones recurrentes.
Las pruebas realizadas fueron: cistoscopia, flujometría, ecografia vaginal, RX abdomen, citología, análisis sangre, análisis de orina, etc.
Todas las pruebas estaban bien.
Tras 3 meses en seguimiento con el tratamiento preventivo de Fosfomicina 500 y sobre de Uromanosa todas las noches, viendo que las molestias urinarias seguían y cada vez, eran más fuertes e incapacitantes, acudí este viernes (15/Julio) a urgencias donde me hicieron tira y daba muy alterados leucocitos, el resto estaba bien.
Mi médica de cabecera me manda entonces 1 sobre cada noche de Monurol 3gr durante 10 días y que siga tomándome 1sobre de Uromanosa todas las noches, como me pautó en su día el urólogo, además de 1 comprimido de probiotico Physioflor por las mañanas.
Cuando finalicen 10 días de tratamiento, me dice que me haga un cultivo para saber que bacteria tengo. Cabe destacar que el cultivo ya me lo mandó el urólogo que me mandó el resto de pruebas (cistoscopia, flujometría, ecografia vaginal, RX abdomen, citología, análisis sangre, análisis de orina) y me lo hice pero... Se extravio y mi médica de cabecera viendo que los resultados de análisis de sangre, etc estaban bien, descartó repetir.
Estoy desesperada ya que tras dos noches formándome 1sobre Monurol 3gr, 1sobre Uromanosa y por la mañana 1 comprimido de Physioflor, hoy domingo 17/Julio vuelvo a tener los mismos síntomas: ardor y escozor.
¿No tendría mi médica de cabecera que hacerme un cultivo tras dar la tira los leucocitos alterados, para ver qué bacteria en concreto tengo y en ese caso ver si el Monurol era lo más conveniente para mi?
Se lo propuse, ya que además fue la única prueba de las que me mandó el urólogo, que se extravio... Su respuesta fue que no, porque por como me habían salido los leucocitos alterados, debía empezar ya a tomar Monurol...
Me ha mandado el cultivo el 01/Agosto, habrán pasado para entonces 7 días sin Monurol (el tratamiento me lo ha puesto por 10 días desde el 15/Julio al 24/Julio).
¿Me habré limpiado para entonces del Monurol en el organismo para que los resultados que arroje el cultivo sean fiables?
El miércoles parto a un viaje al extranjero del que no regresaré hasta el 31 de julio y tengo gran ansiedad de ponerme peor...
Yo no soy médica pero pienso que lo primero sería ver con un cultivo que bacteria tengo por lo que la tira me sale mal en leucocitos... Ya que los resultados de todas las otras pruebas están bien.
Le propuse hacerme cultivo mañana lunes, 18 julio pero como me voy el miércoles y según la médica podría verse alterado porque ya voy a llevar desde viernes, 15 julio con Monurol, lo descartó.
Noté cierta mejoría ayer sábado (tras ya 2 sobres de Monurol 3gr) pero domingo ha vuelto el escozor y dolor costante (no es únicamente al orinar).
No se que hacer...
¿Podría además del Monurol diario por 10 días, tomarme Nolotil o algún otro calmante?
Mi urólogo me dijo también en su día que si los resultados de todas las pruebas daban bien, pero seguía teniendo molestias, escozor, etc. Me mandaría terapia vesical ácido hialoronico (repito, todo esto sin cultivo de orina porque se extravio).
La flujometría me dijo que no se interpretaba bien porque fui con la vejiga demasiado llena). Me la repiten en noviembre y tengo la próxima cita urólogo en noviembre también, para entonces también me han pedido un cultivo de orina.
Después de la cita con urologo es cuando baje a médica cabecera y di alterado leucocitos y me pusieron el tratamiento de Monurol 1 sobre 3gr c/noche durante 10 días (llevo 2 días, mejoré el segundo... El tercero estoy igual).
Muchas gracias y perdón por la extensión pero la veo necesaria para un diagnóstico más ajustado a la realidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o